Estatal
Ante hechos violentos, seguridad, tranquilidad y paz, la 'deuda' del Estado en Veracruz

Foto por: Los Editores / Xalapa, Ver.
Ante hechos violentos, seguridad, tranquilidad y paz, la ´deuda´ del Estado en Veracruz
21 de Abril de 2019 11:04 /
Javier LaertesLos hechos violentos que se generan en últimas fechas en territorio estatal, se deben evitar a través de acciones por parte del Estado, pues la seguridad, la paz y la tranquilidad representen una “deuda” que se tiene con la población señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
“Ante todo esto, creo que la autoridad tiene que invertir todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los ciudadanos estamos de alguna manera en las manos de la autoridad porque ellos tienen los recursos, las estrategias, todo aquello que el ciudadano necesita para que el ciudadano pueda moverse con libertad y llevar una vida tranquila y en paz, esa sigue siendo una esperanza, sigue siendo una deuda social muy fuerte que tenemos nosotros en este estado”, señaló.
El representante católico destacó que en este domingo de “Pascua” donde todo es gozo por la resurrección de Jesucristo, también se vive un ambiente triste por las personas que perdieron la vida a causa de la violencia.
Por ello las plegarias y oraciones a Dios se enfocan a que esta situación cambie, para que en el marco de esta “oscuridad” que representa la violencia y la inseguridad, llegue “la luz” y la paz.
“Con la alegría de la Pascua, por una parte, nosotros nos llenamos de gozo, pero al mismo tiempo nos solidarizamos con todos aquellos que sufren de cerca los embates de la muerte, que sufren por sus desaparecidos, porque alguno de sus familiares lamentablemente ha fallecido a causa de la violencia. Le pedimos a Dios y esperamos que pronto llegue la luz, el amanecer, llegue un nuevo día después de esta noche oscura que estamos viviendo no solamente en Veracruz, sino en todo México”, destacó.
Respecto a la llegada de la Guardia Nacional, el sacerdote reconoció que esa es la estrategia de la federación para hacer frente al problema de inseguridad y violencia, donde a pesar de la presencia de efectivos federales en la entidad, estos hechos se mantienen.
Sin embargo, resaltó que habrá que esperar los resultados de estas acciones que se plantean para hacer frente a esta problemática, pues insistió en que el Estado es el que tiene las herramientas y recursos para dar certeza a los ciudadanos en Veracruz y el resto del país.
“Parece ser que esa es la estrategia o una respuesta que tiene el gobierno federal al gran problema de la violencia, habrá que ver y esperar los resultados, sabemos que ha habido presencia en el estado de Veracruz en el sur, sin embargo, lo que estamos observando es que la violencia se mantiene, es un problema muy complicado de resolver”, finalizó.